“Bell Ville Florece” se consolida como una nueva apuesta productiva de la ciudad y la proyecta como referente de la floricultura regional.
La iniciativa busca generar empleo genuino, desarrollar un polo productivo sustentable y potenciar el turismo rural en la zona.
En el marco del programa municipal, el jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz” (CIAB).
Participaron el intendente Juan Manuel Moroni; Florencia Garrone, encargada de la Reserva Natural Francisco Tau; Rosalía Zerpa, responsable del Vivero Municipal; Laura Serra, titular del programa Eco Acción; Alejandra Tuma, directora del Programa Córdoba Florece e integrante de la Cátedra de Floricultura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y Alejandro García, también parte de esa asignatura.
El objetivo de la reunión fue organizar y coordinar la implementación del cronograma de tareas productivas para este año.
Asimismo, se planificaron una serie de capacitaciones itinerantes que se desarrollarán en los distintos espacios y localidades que integran Córdoba Florece.
En tanto, se acordó hacer futuros encuentros de trabajo para darle continuidad a la articulación interinstitucional e iniciar las tareas de organización y producción florícola, conforme al cronograma 2026 previamente definido, lo que incluye aquellas instancias formativas.
Al cierre de la reunión hubo una visita al Vivero Municipal con el objetivo de visualizar el armado de los futuros invernaderos, proyectar acciones de paisajismo y planificar el embellecimiento integral del predio.
De cara a iniciar la producción, ya se hicieron 52 entrevistas a posibles candidatos para emprender (50 para proyecto cooperativo y dos para emprendimientos privados).
Entre marzo y abril están previstos el comienzo de la construcción de cuatro viveros y el inicio de los pasos formales y administrativa para conformar la cooperativa, que se traducirá en la generación de medio centenar de puestos de trabajo.
Además, durante la segunda mitad del año se pondrá en marcha una nueva cohorte de la capacitación “Bell Ville Florece”, destinada a continuar ampliando las oportunidades de formación y empleo. Oportunamente se informarán los detalles de inscripción, especialmente para las numerosas personas que ya han manifestado su interés en sumarse a esta iniciativa productiva.

